Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

La odisea de Patricia Pita para llegar a Al-Ula: Ocho horas para hacer 300 kilómetros

La uruguaya contó por qué demoró tanto tiempo para llevar al primer campamento del Rally Dakar.

La piloto uruguaya Patricia Pita, integrante del Team Astara, ya ha comenzado su segunda odisea en el Rally Dakar, esta vez a bordo de un Century CR6 de la clase T1. Su compañera en esta travesía es la experimentada piloto española Laia Sanz. Pero antes de que el rugir de los motores empiece a resonar en el desierto de Arabia Saudita, Pita ha protagonizado una entrada memorable hacia el primer campamento en Al-Ula.

Pato Pita, quien debutó en el Dakar el año pasado sobre un UTV, inició su periplo desde Montevideo con destino a Madrid, donde pasó un día antes de emprender su vuelo hacia Yanbu el 1 de enero. Desde allí unió los 300 kilómetros que hay con Al-Ula en ómnibus.

Ads 1
La odisea de Patricia Pita para llegar a Al-Ula: Siete horas para hacer 300 kilómetros
Patricia Pita en Uruguay, antes de emprender su viaje a Arabia Saudita.

Sin embargo, lo que debería haber sido un trayecto relativamente rápido se convirtió en una travesía cómica que la propia Pita describió con humor. El viaje en ómnibus, que en teoría debería haber durado unas pocas horas, se extendió a ocho debido a una serie de eventos inusuales para la charrúa, pero comunes en el reino saudi.

La odisea comenzó cuando el chofer decidió detenerse a pocos kilómetros de iniciar el viaje para realizar sus oraciones. Un acto de fe que retrasó el cronograma, pero que Pita tomó con una sonrisa, mostrando su capacidad para adaptarse a las particularidades de la cultura.

ShowHeroes

Aunque ese no fue el único motivo que extendió el viaje. El conductor del bus se hizo una siesta de 40 minutos en pleno pasillo del vehículo. Un inusual descanso que, según Pita, agregó un toque de surrealismo a la experiencia.

Pero las peripecias no terminaron ahí. El viaje también incluyó una parada para comer, una pausa que, aunque necesaria, contribuyó a prolongar la travesía. Y como colofón, el conductor se perdió en algún momento del trayecto, sumando un último capítulo a la comedia de errores.

Patricia Pita, lejos de frustrarse, tomó todo con buen humor y lo incorporó como una de las primeras anécdotas de esta edición del Rally Dakar.

EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP

🔴 ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.

La piloto uruguaya, que está disfrutando de su segundo Dakar, demuestra una vez más que el espíritu del Dakar no solo está en la competición, sino también en las historias y experiencias que se viven en el camino hacia la meta.

La travesía hacia Al-Ula puede haber sido accidentada, pero Patricia Pita ya está lista para enfrentar los desafíos que el desierto le tiene reservados.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.