El irlandés Kris Meeke, reconocido por su velocidad y sus espectaculares accidentes en el Rally Mundial, se embarcará en una nueva aventura en el Rally Dakar tras su debut en 2021. A pesar de no tener planes iniciales para participar en la edición 2024, una llamada telefónica le ha otorgado una oportunidad que no pudo resistir.
Después de su incursión en el Dakar en 2021 al volante del T3 desarrollado por PH Sport y de estar cerca de correr en 2022 en reemplazo del sudafricano Giniel De Villiers, Meeke tendrá la segunda oportunidad que tanto esperaba.
El G Rally Team, del belga Guillaume de Mevius, le ha ofrecido la posibilidad de pilotar un OT3 ante la baja del empresario neerlandés Kees Koolen, el creador de Booking, quien por problemas de fuerza mayor ha tenido que desistir de correr en la carrera, como es su costumbre.
“Estoy muy feliz por esta inesperada oportunidad de volver a correr el Dakar”, reconoció Meeke, que tendrá como navegante al neerlandés Wouter Rosegaar como ocurrió en su debut dakariano.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.“En 2021 tuvimos muchos problemas y desde entonces he deseado poder poner en práctica toda la experiencia adquirida. Agradezco a Kees que me haya ofrecido la oportunidad de sustituirle y confíe en mí”, agregó.
Respecto al OT3, Meeke está muy entusiasmado con el potencial de este vehículo. “Aunque sólo corrió en 2021, en los otros años acudí a seguir la prueba. La implicación del G Team, de Guillaume de Mevius, que ha seguido con el desarrollo del coche ha sido clave para que el OT3 se haya convertido en uno de los mejores autos de la categoría”, aseguró.
Kris Meeke se prepara para una emocionante segunda oportunidad en el Dakar. Con el respaldo del G Rally Team y el potencial del OT3, el piloto irlandés buscará redimirse de los desafíos enfrentados en 2021 y dejar su marca en el exigente desierto saudí.