El mendocino Juan Cruz Yacopini acaba de concluir la mejor temporada de su carrera deportiva al terminar tercero en el W2RC. Sin dudas, una motivación extra para encarar el Rally Dakar 2024, que se disputará a partir del viernes en Arabia Saudita.
Al igual que en los últimos años, Yacopini competirá con una Toyota Hilux T1+ del Overdrive Racing. Como ocurrió en 2023 tendrá a su lado al español Dani Oliveras. La dupla ya demostró su velocidad en enero pasado al terminar en el séptimo puesto.
Es lógico pensar que Yacopini intente avanzar en la clasificación general y terminar dentro del Top 5, algo que solo su coterráneo Orly Terranova logró en 2022 al finalizar cuarto.
“El Dakar 2023 fue el comienzo del mejor año de mi carrera deportiva, en cuanto a resultados, en cuanto a posiciones y también en relación a cómo me sentí en competencia. Veníamos de una frustración en Marruecos 2022 donde tuvimos un fuerte accidente estrenando la T1+ V6 con Dani de copiloto. Era entonces todo un desafío correr con la camioneta arreglada, con Dani a la derecha”, explicó Yacopini.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.“Viví un Dakar súper disfrutable con apenas un solo problema mecánico en 14 días. La comunicación con Dani fue muy buena y sin duda que fue mejorando carrera a carrera y creciendo en confianza”, agregó JCY, que será el único argentino en la categoría autos ante las ausencias de sus vecinos Terranova y Sebastián Halpern.
“Creo que el Dakar fue un envión anímico para el buen año, pero la clave fue esforzarme en terminar cada carrera, en disfrutar, en ir de a poco aprendiendo, sumando experiencia. Esa regularidad me hizo posicionar bien en el campeonato”, añadió el piloto, que además sumó en 2023 su primer triunfo en etapa en el Desafío Ruta 40.
Respecto al Dakar 2024, Yacopini llega en un buen nivel: “Llego muy entrenado en lo físico después de recargar las pilas. La Hilux es la misma, con algunas mejoras en la suspensión. Todos los pilotos están pidiendo que sea un Dakar más duro y ojalá que así sea. Voy a ir con más experiencia. Hay que terminar la carrera lo más adelante posible”.