En el año 2000, Jorge Pérez Companc y su hermano Luis se embarcaron en la travesía africana del Dakar a bordo de una Toyota Land Cruiser HDJ 80, dejando una huella imborrable al llegar al final en El Cairo. Así, los Pérez Companc se convirtieron en los primeros argentinos en arribar al final de la exigente carrera. Más de dos décadas después de aquella hazaña, Jorge Pérez Companc vuelve a subirse a una Land Cruiser para participar en el Dakar Classic, la competencia de regularidad que se hace de manera paralela al Rally Dakar.
Jorge Pérez Companc es miembro de una de las familias más ricas de la Argentina. Los Pérez Companc poseen una gran cantidad de negocios, con fuerte presencia en alimentos, telecomunicaciones y energía. La fortuna estimada de Goyo Pérez Companc, el referente del clan, es de 2.900 millones de dólares.
Jorge Pérez Companc se embarcará en esta nueva aventura junto a José María Volta, destacado navegante argentino y multicampeón en diversas categorías. Ambos, precedidos por un extenso palmarés, serán los “rookies” del Classic en busca de nuevas emociones.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.Para Pérez Companc será la cuarta participación en el mundo dakariano ya que también en 2014 regresó a la prueba, logrando el 12° lugar en la categoría autos como copiloto de Federico Villagra; y en 2016 se subió al podio de la categoría camiones con un Iveco que compartió con Villagra y Andrés Memi.
La Land Cruiser que utilizará el binomio Pérez Companc-Volta es una réplica exacta del vehículo utilizado en el 2000. “Está bien armada, pero es antigua. De hecho, los amortiguadores son de la camioneta que usamos en el 2000. Por eso resultará desafiante llegar”, dijo.
Sobre el recorrido, Jorge confiesa: “Me asustan las dunas, pero hay que intentarlo. No soy tan exigente con el resultado. Obviamente, me gustaría estar adelante, pero es nuestra primera vez”.
José María Volta también sumó su perspectiva: “¿Cuál es nuestro objetivo de resultado? Somos competitivos, sabemos que es difícil ganarle a los especialistas, pero vamos a tratar de llegar al podio. Vamos a luchar para eso”.
Durante 2023, en la antesala de su retorno al Dakar, Pérez Companc demostró su destreza al obtener el segundo lugar en su clase en el Rally Costa Brava, el tercer puesto en el Rally de Asturias Histórico, el noveno lugar en el RallyClassics Africa y la victoria en su categoría en el Badawi Trail, donde alcanzó la segunda colocación en la clasificación general.