Arabia Saudita se prepara para recibir nuevamente la emoción del Rally Dakar. Entre los participantes de esta prueba, que se realizará del 5 al 19 de enero, se destaca la saudí Dania Akeel, quien encarará su tercera aventura dakariana. En esta edición, Akeel correrá en la categoría Challenger, anteriormente conocida como T3, al mando de un potente Taurus T3 Max respaldado por Wevers Sport.
El Dakar 2022 marcó el debut de Dania Akeel en esta competición de resistencia. Originaria de Jeddah, logró un impresionante Top 10 en la categoría T3, alcanzando la 8ª posición. Sin embargo, el Dakar 2023 presentó desafíos adicionales, con un revés significativo en el cuarto día que limitó su posición general a la 28ª. Este tropiezo, lejos de desalentarla, avivó su espíritu competitivo.
“Me encanta el Dakar. Es una carrera apasionante. Mi primera experiencia fue increíble; mientras que el segundo fue desafiante, pero igualmente satisfactorio. Aprendí mucho. Me encanta el Dakar porque te pide tener soluciones todo el tiempo y sobre todo concentrarte. Si estás totalmente concentrado, tendrás menos problemas que resolver”, afirma la piloto de 34 años.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.“Cada carrera que he corrido a lo largo de las temporadas me ayuda a crecer, pero el Dakar es el que realmente te pide ir más allá de un umbral”, agregó con entusiasmo Akeel, que contará con la experiencia del navegante francés Stéphane Duplé. Con ocho participaciones previas en la carrera, Duplé aportará su conocimiento y habilidades de navegación para respaldar a la saudí en los difíciles terrenos del reino.
A punto de concretarse la quinta edición del Dakar en Arabia Saudita, Dania afirma que la carrera es más familiar para los locales: “Parece que mucha gente sabe más de qué se trata. Reconocen los nombres, el evento… Entienden más sobre las reglas, las categorías. Tienes a mi abuela nombrando a los tres primeros clasificados en la mesa y preguntándome si los conozco. Y eso es nuevo”.
Amante de los desafíos la piloto ha decidido cambiar de vehículo para su tercer Dakar: Después de correr con un Can-Am del South Racing competirá con un Taurus T3 Max, un vehículo que ya demostró su gran potencia en enero pasado. Este cambio no solo implica un nuevo automóvil, sino también adaptarse a una caja de cambios secuencial, añadiendo una capa adicional de complejidad y emoción a su experiencia de conducción.
“El uso de la caja de cambios secuencial y es algo que realmente quiero desarrollar como piloto. Es una forma divertida de conducir. Agrega este elemento adicional que tu mente debe considerar, para que estés más estimulado y más concentrado. También deja más margen de error, pero creo que es importante desafiarte a ti mismo y salir de tu zona de confort”, aseguró.
El Rally Dakar 2024 está a la vuelta de la esquina y Dania Akeel está lista para el desafío.