La primera edición del Rally de Andalucía consagró como su primer ganador en la categoría motos al salteño Kevin Benavides (Honda), gran dominador de esta prueba que reemplazó al Rally de Marruecos como antesala del Dakar 2021 que se realizará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero.
Benavides, que lideró desde la primera etapa, no tuvo mayores inconvenientes para lograr esta victoria, más allá de una caída que lo obligó a competir las últimas jornadas con un dolor en el codo.
La gran ventaja con la que encaró el último día de acción, más de seis minutos sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), le permitió tomarse la última especial con suma tranquilidad, algo que se reflejó en la séptima posición. En el acumulativo, finalmente, se impuso por más de siete minutos sobre el galo. El tercer lugar, en tanto, quedó para el español Lorenzo Santolino (Sherco).
“Fue una carrera increíble. Fueron días increíbles. Me he mantenido siempre en la punta. Fue un buen entrenamiento físico y metal. Se siente bien tener una victoria después de tanto tiempo porque la venía buscando; era necesaria para mí. Ahora a seguir trabajando para llegar al Dakar más fuerte”, explicó Benavides.
El testimonio de @kmbenavides tras lograr la victoria del #AndaluciaRally.
📹 @shakedownteam pic.twitter.com/g90yc6JfA3
— Automundo (@AutomundoArg) October 10, 2020
Por su parte, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) no tuvo una buena tarde. Terminó 20° el tramo cronometrado luego de una caída que le dañó la caja. Por eso perdió el cuarto lugar y terminó 10° en la general. Más allá de eso, quedó conforme con el trabajo realizado. “Realizamos varios desarrollos que funcionaron muy bien. Es positivo lo que hicimos en ese aspecto y ahora hay que pensar en el Dakar”, apuntó el cuyano.
En la clase autos, el triunfo quedó para el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien se impuso sobre el español Carlos Sainz (MINI) y el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota).