El Rally de Andalucía, competencia preparatoria para el Dakar 2021, entró en su recta final con el argentino Kevin Benavides (Honda) afianzado en el primer puesto tras terminar tercero en la tercera etapa.
La especial quedó en manos del español Joan Barreda Bort (Honda), quien aventajó por 3m36 al austríaco Matthias Walkner (KTM) y por 3m45 a Benavides.
El tercer lugar, no obstante, le permitió al salteño mantenerse al tope de la clasificación general con 6m38s de ventaja sobre su nuevo escolta, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El español Lorenzo Santolino (Sherco) no tuvo un buen día y cayó al tercer lugar a 8m40s.
“Ha sido un buen día hoy. He cometido algunos errores de navegación, pero el ritmo y la velocidad sobre la moto eran buenos, con lo que me permitió recuperar el tiempo perdido. Estoy contento también porque el brazo no me dolió nada. Hemos pasado un día más de forma positiva y sólo queda mañana para acabar de disfrutar de la carrera”, resumió Benavides.
El mendocino Franco Caimi (Yamaha) volvió a completar otra buena jornada que repercutió en su posición en la prueba. Terminó octavo en la selectiva y trepó al cuarto lugar de la tabla a 13m28s de Benavides.
La competencia andaluza tendrá su cierre el sábado con la cuarta etapa que tendrá 233 kilómetros de los cuales 210 serán cronometrados.