El mundo de la Fórmula 1 se sacudió con la noticia del pasado jueves: el inglés Lewis Hamilton, el campeón indiscutible, abandonará Mercedes al final de la temporada 2024 para emigrar a Ferrari. El austríaco Toto Wolff, jefe de equipo alemán, reveló que esta decisión podría desencadenar una elección audaz en cuanto a su reemplazo.
Wolff admitió que el momento de la decisión de Hamilton los tomó por sorpresa. Sin embargo, ve esto como una oportunidad. “La situación me molestó un poco, pero siempre me gusta el cambio porque te brinda la oportunidad”, afirmó.
A pesar de la incertidumbre, Wolff señaló que el mercado de pilotos para 2025 ofrece numerosas opciones. Más de la mitad de la parrilla actual se encuentra sin contrato al finalizar el 2024, lo que deja margen para la especulación y las negociaciones.
El tener al inglés George Russell, un ganador de carreras, bajo contrato brinda cierta tranquilidad al equipo. Wolff elogió su potencial, destacando su habilidad para competir mano a mano con Hamilton.
“George es de la generación de Lando y Leclerc y algunos de los otros y no podría desear un (mejor) nuevo líder de equipo cuando Lewis se vaya. Tenemos una base tan sólida, un tipo tan rápido, talentoso e inteligente en el auto que sólo necesitamos tomar la decisión correcta para el segundo asiento. Y eso no es algo que quiera que me apresuren”, afirmó el team-manager.
Con respecto al segundo asiento, Wolff admitió que aún no ha decidido si optará por la experiencia o un novato. Aunque tienen al prometedor italiano de 17 años, Andrea Kimi Antonelli, en sus filas, prefiere no presionar al joven talento.
Antonelli, quien ha estado con Mercedes desde los 11 años, ha brillado en las series junior y está programado para competir en la Fórmula 2 este año. “Acaba de dejar los karts hace unos años y ni siquiera tiene 18 años. Así que preferiría no empezar a especular sobre que Kimi entrará a la Fórmula 1 en esa etapa”, dijo.