La nueva filial del Grupo Volkswagen estará a cargo del desarrollo de la conducción autónoma.
El Grupo Volkswagen anunció la creación de la filial Volkswagen Autonomy (VWAT) con la que pretende hacer que la conducción autónoma esté lista para llegar al mercado y que tendrá sede en Múnich y Wolfsburg, Alemania.
Según informó el consorcio automovilístico alemán en un comunicado, Volkswagen Autonomy servirá como centro de excelencia para la conducción autónoma desde el Nivel 4. Tendrá dos filiales más: en Silicon Valley (Estados Unidos) en 2020 y en China en 2021.
La compañía estará dirigida por Alexander Hitzinger, vicepresidente de Conducción Autónoma del grupo Volkswagen y responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen Vehículos Comerciales.
VWAT llevará a cabo los primeros casos de aplicación en el segmento de los vehículos comerciales. “Esperamos que los sistemas autónomos se utilicen en el sector comercial a gran escala desde mediados de la próxima década”, señaló Hitzinger.
Volkswagen y Ford ya acordaron el pasado mes de julio la expansión al campo de la conducción autónoma de la colaboración que mantienen en el campo de la movilidad eléctrica y de los vehículos comerciales, convirtiéndose ambos en accionistas con el mismo número de acciones en la empresa de inteligencia artificial Argo AI.