Según el relevamiento realizado por Mercado Libre, los adultos de entre 35 y 54 años son los que cuentan con mayor participación e intención de compra dentro del mercado automotor, contando con un promedio de casi un 41% de visitas dentro de la plataforma. En segundo lugar aparecen los jóvenes de 18 a 34 años con un promedio de visitas del 27% y detrás los adultos mayores de 55 a 64 años con un promedio del 17%.
Al abrir el análisis por marca se observa que la alemana Volkswagen se destaca entre los más jóvenes (18-24 años), principalmente con los modelos VW Vento, Golf y Gol Trend como los más elegidos. Otras marcas que también cuentan con participación significativa dentro de este segmento de mercado son Renault con su modelo Clio y Peugeot con su 208.
En el caso de los consumidores de más edad (55 a 64 años), la Renault Kangoo y el Ford F-100 se posicionan como los modelos preferidos por su practicidad y su valor accesible. Otro dato relevante que arroja el informe es que existen ciertos modelos considerados preferidos independientemente de la edad del consumidor. Entre ellos se destacan, la Ford Ranger, el Toyota Corolla y la Toyota Hilux que aparecen, no solo en el Top 3 de los más elegidos por la franja de 35 a 50 años, sino también en la del resto de los consumidores.
Dentro del ranking Top 10 de los modelos más demandados en los distintos rangos etarios también encontramos a:
- Fiat Cronos
- Ford EcoSport
- Ford Ranger
- Peugeot 208
- Renault Clio
- Renault Kangoo
- Volkswagen Amarok
Cabe destacar que la intención de compra continúa siendo dominada por los vehículos usados que actualmente ocupan un 83,8% de la góndola disponible. Este crecimiento de la oferta trajo aparejado una tendencia hacia la compra de vehículos seminuevos que van hasta los siete años de antigüedad y con hasta 85.000 kilómetros recorridos.
Mercado Libre es líder y referente en el mercado automotriz argentino. Cada mes, recibe más de 150 millones de búsquedas de vehículos y autopartes, lo que demuestra una relevancia cada vez mayor del mundo digital y del comercio electrónico en particular en todo el ciclo de vida del automóvil.