Uno de los grandes interrogantes del Dakar 2022 se ha revelado. Y no se trata de los primeros detalles del recorrido, que ya fue anunciado; sino los pilotos del equipo Audi, marca que se sumará a la gran aventura con un vehículo híbrido.
El tridente lo formarán el francés Stéphane Perterhansel, ganador de la pasada edición; el español Carlos Sainz y el sueco Mattias Ekström, vinculado a la marca de Ingolstadt en otras categorías. Según explicó el diario Marca, el anuncio se realizará la semana próxima.
El equipo está a cargo del Q Motorsport, un desprendimiento del X-Raid, por lo que no extraña que Perterhansel y Sainz sean la punta de lanza de la flamante escudería. De hecho en el mismo momento en que se conoció que Sven Quandt estaría al frente del proyecto se especuló que con ambos pilotos lo seguirían en el nuevo desafío.
En el caso de Ekström tuvo su debut dakariano en enero pasado en la especialidad con un UTV de Yamaha, que también fue asistido por el X-Raid.
Con esta confirmación ahora resta saber quiénes serán los pilotos de los buggy del team alemán que han logrado las victorias en las dos primeras experiencias del rally Dakar en Arabia Saudita de la mano de Sainz (2020) y Peterhansel (2021).
Vale recordar que el X-Raid ahora está a cargo de los hijos de Quandt, Thomas y Tobias.
El T1 híbrido de Audi se presentará en la edición 2021 del Festival de Goodwood. El vehículo tendrá los motores eléctricos desarrollados en la Fórmula E que obtendrán su energía de baterías y también de un impulsor de combustión naftero heredado del DTM.