La llegada del Mundial de Rally Raid (W2RC) a la Argentina con la edición 2024 del Desafío Ruta 40 le permitirá al Puma Energy Rally Team, liderado por el paraguayo Óscar Santos, volver nuevamente a la acción. La carrera, que se disputará del 2 al 7 de junio, recorrerá las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja.
El Desafío Ruta 40 se ha convertido en una de las carreras más atractivas para los corredores y equipos más importantes de la disciplina. A su vez, representa un desafío para los pilotos más jóvenes, ya que es una gran competencia para medirse a nivel internacional porque forma parte del programa Road to Dakar.
“Para Puma Energy es muy importante volver a estar presentes en el Desafío Ruta 40, una carrera que es un verdadero hito en nuestro país, que se ha convertido en una cita infaltable para todos los amantes de este deporte y que, además, recorre paisajes increíbles. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo por su gran dedicación y preparación, y porque nos contagian su compromiso con esta gran aventura”, destacó Lucas Smart, gerente de marketing de Puma Energy para Argentina.
Santos fue único piloto paraguayo en la edición 2024 del Dakar. El piloto del Puma Energy Rally Team se destacó en la categoría SSV con una Can-Am Maverick X3 al finalizar finalizó undécimo en la categoría y ser el mejor debutante de la carrera.
El DR40 recorre el sur y norte de Argentina visitando distintas provincias. Con imponentes paisajes naturales y exigentes etapas gracias a la versatilidad de terrenos que ofrece el país, se convirtió en una aventura muy atractiva para los pilotos de la especialidad de todo el mundo.
Esta ruta se caracteriza por tener todos los paisajes. Muchos de estos escenarios han sido recorridos por los pilotos más expertos en las distintas ediciones del Dakar durante su paso por Sudamérica.