En septiembre Puma Energy cumplió cinco años desde la inauguración de su primera estación de servicio en el país. A la fecha la marca ya logró extender su presencia en la Argentina con más de 400 estaciones de servicio y sigue creciendo, tanto en su aspecto comercial como en sus proyectos de innovación y desarrollo. Los objetivos planteados fueron alcanzados en tiempo récord gracias al trabajo estratégico y el esfuerzo comercial de la compañía.
En lo que respecta al desarrollo comercial, además del número de abanderamientos ya mencionado, Puma Energy cuenta con 100 instalaciones mayoristas, totalizando 500 puntos de venta de sus combustibles y lubricantes.
La compañía ha logrado una alianza fundamental con sus clientes a través de distintas iniciativas de gestión. Ejemplo de ello son la plataforma Puma Energy Team, junto al Programa Compromiso, que apuntan a la mejora constante del negocio buscando la eficiencia de la estación de servicio para el cumplimiento de los estándares y políticas de la compañía. La empresa profundizó su contacto con el consumidor final gracias al desarrollo de las promociones, alianzas y acciones de Marketing.
A su vez, mantuvo su rol estratégico con el sector agropecuario y consolidó la alianza realizada en 2019 con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Actualmente, Puma Energy permite una distribución capilar a las 34 cooperativas asociadas a través de sus 55 agro servicios en los principales puntos productivos.
En lo que respecta al desarrollo de nuevos proyectos, en la terminal ubicada en la localidad de Campana la empresa realizó obras de ampliación de rack de cargas y descargas con el fin de mejorar la circulación y eficiencia en los vehículos de distribución, a la vez que amplió su muelle habilitando la operación de buques de mayor eslora.
Asimismo, en la Refinería en Bahía Blanca se han desarrollado importantes inversiones en mantenimiento y logística las cuales hicieron que la operación produzca a su nivel máximo histórico. Como resultado, se lograron alcanzar mejores precios en el surtidor y una mayor participación de mercado. Este activo también está realizando nuevos proyectos para continuar mejorando su desempeño industrial.
“Creo que una de las razones que explica nuestro crecimiento es el hecho de que en estos cinco años supimos escuchar a nuestros clientes, saber lo que necesitan y actuar rápido para ayudarlos a alcanzar sus objetivos”, sostuvo Marcelo Vivian, Gerente Comercial de Puma Energy.