Muy convenientemente, los organizadores del Mundial de Fórmula 1 eligieron al Gran Premio de la Toscana, que se realizará el 13 de septiembre, como el primero de la temporada 2020 en contar con público. La decisión es más que oportuna teniendo en cuenta que en esta cita Ferrari cumplirá sus 1.000 carreras en la categoría.
Como ya sucede en series de Estados Unidos, la cantidad de espectadores que podrán asistir estará limitada. En este caso tienen previsto que 2.880 espectadores pueden asistir al evento que se realizará en el circuito de Mugello.
Las tribunas Centrale y Materassi podrán albergar a 1.000 personas cada una, mientras que las restantes estarán solo disponibles para socios de los clubes de la Scuderia y se ubicarán en la Tribuna 58.
“El plan operativo detallado presentado por el circuito de Mugello y que fue aprobado por la Región de Toscana contiene todas las acciones anti-COVID-19 previstas en esta circunstancia para garantizar la máxima seguridad para todos los asistentes. Las entradas estarán disponibles a partir del martes 1 de septiembre”, explicaron los responsables de la pista italiana.
A partir de esta fecha, la F.1 espera abrir las puertas en los GP’s de Rusia, para 30.000 espectadores; Portugal, entre 50.000 y 60.000; y Bahrein, si una cifra confirmada.