Todos saben que el rally Dakar es la competencia más dura del mundo y, en consecuencia, hay ciertas cuestiones de la vida cotidiana que quedan a un lado. La mayoría aceptan las reglas, aunque algunos prefieren proponer ciertos cambios. Tal es el caso de la paraguaya Andrea Lafarja, que disputó por segunda vez la prueba más dura del mundo.
En medio de la vorágine de la exigente carrera, que nuevamente se realizó en Arabia Saudita, Lafarja publicó una historia en su Instagram que llamó mucho la atención a la caravana. “Propongo a la organización del Dakar que tengan asistencia para mujeres en peluquería, manicura y masaje. Somos más de 60. Estaría bueno”, propuso…
La destacada piloto guaraní, que compitió con un Borgward del Wevers Sport, logró llegar al final en el 65° puesto con más de 64 horas de penalización por diferentes inconvenientes.
En la última década la presencia femenina se ha incrementado de manera considerable en todas las categorías del famoso rally. El mejor exponente en autos en la edición 2022 fue la española Laia Sanz, quien arribó en el 23° puesto en la general.
Mientras que en motos, en la especialidad en al que Sanz fue referente hasta 2021, la mujer menor posicionada fue la neerlandesa Mirjam Pol en el 49° lugar.
Pese a este aumento de féminas dakarianas, ninguna de las chicas jamás ha tenido la particular mirada de Lafarja…