Muy veloz, aguerrido, y hábil para la navegación, a la hora de repasar candidatos en la categoría Motos, Toby Price es uno de los principales nombres que saltan en cualquier edición del Rally Dakar. Y el australiano tiene números que comprueban ese rótulo ya que de sus siete participaciones en este evento, ganó etapas en cada una de ellas y subió cinco veces al podio, dos de ellas en el escalón más alto.
“Probablemente, mis dos mayores logros en el Dakar son mis victorias en 2016 y 2019. Así que sí, tenemos que intentar agregar una tercera a la lista”, se ilusiona el compañero de equipo del argentino Kevin Benavides.“Un 80% de la moto es nueva y estamos emocionados por ver que hará”, afirma Price y espera con ansias un buen rendimiento: “Debido a las nuevas características de la moto somos un poco más ligeros. Ahora que hay más velocidad en la carrera es un poco más fácil de controlar en algunas secciones estrechas y técnicas, pero también tenemos una buena estabilidad a alta velocidad. Un 80 por ciento de la moto es nueva y estamos emocionados por ver qué hará”.
El australiano recibió una señal de confianza de parte de la casa austríaca ya que recientemente extendió por dos temporadas su vínculo con KTM: “El proceso de decisión no fue tan duro. Sé que la moto es buena, que el equipo es realmente bueno y todo está de nuestro lado para tener una buena performance y hacerlo bien”.
“El impulso y la pasión por tratar de obtener un título más del Dakar sobre dos ruedas fueron realmente muy fuertes. Sé que puedo hacerlo. Si colgaba el casco en las dos ruedas creo que, probablemente, dentro de 20 o 30 años miraría hacia atrás y estaría decepcionado”, señaló Price que coqueteo con un cambio de categoría. “Creo que la idea de renovar por dos años es porque definitivamente puedo intentar lograr otro triunfo en esos dos años. Con suerte y cruzando los dedos podría conseguirlo en 2022, pero necesitas que muchas cosas salgan bien”.
“El futuro sí será sobre cuatro ruedas, pero primero tengo que marcar ese tercer triunfo en la lista. Veremos cómo vamos”, sentenció.