Subaru Tecnica International (STI), el departamento de competición y de desarrollo de coches deportivos de Subaru Corporation, desarrolló el impactante WRX STI NBR Challenge 2017, un coche de competición que comparte hasta el 70% de sus piezas con la versión 2018 de calle del WRX STI de reciente lanzamiento en el mercado japonés.
Gracias a la excelente ingeniería aplicada a los Subaru de producción que emplean motores bóxer desde 1966, tracción integral permanente simétrica desde 1972 y destacan por su elevada rigidez torsional, la base de partida para desarrollar un excelente vehículo de competición rápido y fiable está asegurada. A continuación, las novedades del WRX STI NBR Challenge 2017.
MOTOR
STI ha creado una nueva división de tecnología aplicada a la competición para extraer información del coche del pasado año y supervisar sus divisiones de Motor, Ingeniería y Experimentación con Eiji Tatsumi, antiguo Director general del equipo, como asesor técnico. Siendo la competición el banco de pruebas empleado por Subaru para evolucionar sus tecnologías diferenciales, el motor empleado deriva de la estricta serie, y se basa en el legendario bloque EJ207 que ofrece 340 caballos y 461 Nm de par.
En 2016 la normativa de la categoría SP3T obligó a reducir el diámetro de la brida de admisión. Con el objetivo de minimizar la perdida provocada por esta medida, STI ha mejorado la eficiencia de la combustión optimizando las partes internas del motor y aumentando el ratio de compresión. Además, ha rediseñado el colector de escape y empleado un turbo single scroll para mejorar la rapidez en la entrega de par y potencia.
CAJA DE CAMBIOS Y TRANSMISIÓN
STI ha creado unas levas en el volante para facilitar a los pilotos su trabajo en el cambio de marchas, han reducido el desarrollo de grupo final para mejorar la aceleración, y revisado a fondo las transmisiones y el control del diferencial central.
AERODINÁMICA
Una de las áreas fundamentales en un auto de competición es la eficiencia aerodinámica, por este motivo el equipo ha mejorado la carga en la parte delantera con el empleo de un conjunto paragolpes-capó más afilado. El alerón delantero y fondo plano se han rediseñado y las tomas de admisión y refrigeración del motor y de los pasos de rueda son más grandes. En la parte trasera hay ligeros retoques en el difusor. Por otra parte, con el fin de aumentar la cantidad y calidad de aire disponible para los pilotos, se ha rediseñado la entrada de aire al habitáculo.
CHASIS
Para mejorar el comportamiento del coche, los ingenieros de STI han aumentado la distancia entre ejes, el ancho de vía trasero y el recorrido de la suspensión delantera. Los neumáticos Falken empleados incorporan también un nuevo compuesto para aumentar su resistencia al desgaste, mejorar el agarre en curva y permitir al WRX STI mantener la mayor regularidad posible en los tiempos por vuelta. Además, se ha aumentado la rigidez de multitud de componentes, mejorado el reparto de pesos y modernizado la electrónica del coche.
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