Una vez más vuelve a hablarse sobre el inminente regreso de Porsche a la Fórmula 1, algo que podría suceder recién en 2021 cuando la máxima categoría estrene una nueva reglamentación. La decisión final se tomaría en mayo, una vez que la Federación Internacional del Automóvil y Liberty Media, dueño de la F.1, confirmen la nueva normativa.
La FIA y el holding estadounidense quieren que el campeonato tenga un reglamento que seduzca a los grandes constructores. Para eso aprobaría cambios en las unidades de potencia, que serían más baratas y menos costosas. Porsche, Aston Martin y Cosworth se han mostrado interesados y hasta han participado en algunas de las reuniones realizadas para tratar el tema.
“Porsche está pensando en comprometerse con la Fórmula 1 en 2021. Están esperando a escuchar las nuevas reglas de motores, que deberían hacerse públicas en mayo, y luego decidirán”, afirmó el ex piloto Gerhard Berger en Auto Bild, reavivando así las especulaciones sobre el retorno de la casa de Stuttgart.
Actualmente, la Fórmula 1 tiene solo cuatro proveedores de motores: Ferrari, Mercedes-Benz, Renault y Honda, la última marca en incorporarse a la especialidad en 2015.
Porsche participó del WEC en los últimos años, logrando títulos y triunfos en las 24 Horas de Le Mans. Se retiró de la especialidad a fines de 2017 y a partir de 2019 tendrá su propio equipo en la categoría eléctrica Fórmula E. Pero está decidido a participar en un certamen de mayor relevancia para mostrar su tecnología y la F.1, si las condiciones están dadas, sería el escaparate elegido.
La categoría no le es ajena a la firma alemana ya que entre 1958 y 1964 participó con su propio equipo (disputó 31 GP’s y ganó en el GP de Francia de 1962 con el estadounidense Dan Gurney) y también formó una sociedad legendaria con McLaren en la década de 1980 cuando los autos de Woking usaban sus motores rebautizados como TAG Porsche. En esa etapa logró 25 éxitos y cinco títulos, dos de Constructores y tres de Pilotos con el austríaco Niki Lauda (1984) y el francés Alain Prost (1985 y 1986).
Y también tuvo su participación en IndyCar con Porsche North America (entre 1989 a 1991).