La casa de Stuttgart lidera el informe Luxury & Premium de Brand Finance con un valor de 25.271 millones de euros.
Porsche es la firma de lujo más valiosa del mundo, con un valor de marca de 25.721 millones de euros, según el informe Luxury & Premium, elaborado por Brand Finance.
Pese a esta posición de privilegio de la casa de Stuttgart, Ferrari es la marca de lujo y Premium más fuerte del mundo con una puntuación de Índice de Fortaleza de Marca (BSI) de 94,8 sobre 100 y una calificación de élite AAA +. Su valor, en tanto, es de 7.170 millones de euros.
Las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo se reparten en tres sectores de actividad. El 56% de ellas, con un valor de 131.852 millones de euros, pertenece al sector textil; el 28%, con un valor de 47.791 millones de euros, a productos de cosmética e higiene personal, y el 16% restante, con un valor de 57.187 millones de euros, al sector del automóvil de lujo.
Este año han entrado tres nuevas marcas en el ranking de Brand Finance: Montblanc (valor de la marca de 797 millones), Bobbi Brown (677 millones) y Fendi (493 millones). De los tres, Montblanc entra en la posición más alta de la lista, en la 38.