➡ Lotus cambió por octava vez su logo. Simon Clare, director ejecutivo de la compañía, explicó los motivos.
La marca británica Lotus decidió renovar su histórico logo en coincidencia con la nueva etapa que vive gracias a los aportes del gigante chino Geely, fundamental también para la creación del híper deportivo eléctrico Lotus Evija.
Es la octava vez que se cambia el emblema de la marca creada por Anthony Colin Bruce Chapman en 1948. La renovada insignia es muy similar a la anterior y consiste en un triángulo redondeado contenido dentro de un contorno circular más grande.
La palabra Lotus ahora es recta en lugar de curva. Además, se eliminó el contorno cromado. Sí se mantienen las siglas del fundador, que conforman una silueta en la parte superior.
LOS MOTIVOS DEL CAMBIO DEL LOGO DE LOTUS
“Hemos mirado hacia atrás al emblema circular de Lotus y pensado en la filosofía de Colin Chapman: simplificar y agregar ligereza”, admitió Simon Clare, director ejecutivo de la compañía.
“Hemos aplicado eso para crear un nuevo signo circular, eliminando el peso de las letras y adaptando el espacio. También hemos enderezado la palabra ‘Lotus’ para que sea coherente con el emblema”, aclaró el ejecutivo.
Aquí están todos los emblemas de Lotus, ¿a vos cuál te gusta más?