La edición 2021 del Andalucía Rally, primera fecha de la Copa FIA de Rally Cross Couuntry, tuvo un final polémico al descubrirse que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador en la categoría autos, cometió una infracción que no fue severamente penalizada.
En un video difundido en redes sociales se nota como Al-Attiyah cortó camino en una pequeña recta que desembocaba en un retome hacia la izquierda.
Previendo que este tipo de situaciones podía suceder después de la experiencia de 2020, la organización había dejado bien claro que este tipo de infracción terminaría una dura sanción. Sin embargo, eso no repercutió con el resultado final de la prueba andaluza.
Al-Attiyah le ganó la carrera por dos minutos y 43 segundos al español Carlos Sainz (MINI), pero al recibir una penalización de dos minutos, tiempo muy superior a que ganó cortando camino, se mantuvo al frente de la clasificación general.
🏁 Polémica por el triunfo de Nasser Al-Attiyah en el @Andalucia_Rally. Más info con un click aquí 👉 https://t.co/znUnNfYcmf pic.twitter.com/9SxPlIJkyA
— Automundo (@AutomundoArg) May 17, 2021