Toyota presentó el restyling del Toyota Yaris Hatchback para el mercado tailandés, una actualización parcial que tiene como objetivo prolongar la vida comercial del modelo, uno de los más vendidos de la automotriz japonesa en todo el mundo.
El rediseño está enfocado en la parte delantera del auto, que muestra una estética más moderna, con un capot más anguloso, un paragolpes renovado y ópticas LED con forma de boomerang más agresivas.
En la parte trasera las modificaciones son menos evidentes, con faros idénticos a la serie actual del Yaris y una modificación en la parte inferior del paragolpes. Las nuevas llantas de aleación y terminación diamantada le dan un toque futurista al modelo del segmento B.
En el interior se mantiene el panel de a bordo y el tablero de instrumentos, pero se agrega una pantalla táctil multimedia flotante de nueve pulgadas (más grande que la anterior). También incorpora una versión más avanzada del Toyota Safety Sense, el programa de asistencia al conductor que incluye frenado de emergencia, alerta de cambios de carril involuntario, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión periférica y monitor de punto ciego.
En cuanto al tapizado, se ofrecen distintas alternativas de cuero con diferentes diseños, disponibles según el nivel de la gama.
TOYOTA YARIS. ¿LLEGARÁ EL RESTYLING A LATINOAMÉRICA?
Sin embargo, queda la pregunta de si este restyling del Toyota Yaris llegará a Latinoamérica. Actualmente, en la región el modelo disponible cuenta con motor naftero de 1.5 litros, con 107 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis marchas o una automática CVT de siete velocidades.
A diferencia del Yaris tailandés, el Yaris latinoamericano recibió un restyling en la trompa hace un año y no se sabe con exactitud si la nueva generación del Yaris, que será producida en Brasil, llegará a la región. Todo apuntaría a 2024 como posible fecha de lanzamiento.
En Argentina, el Yaris es uno de los modelos más vendidos de Toyota, junto a la Hilux, el Etios y el Corolla Cross. En 2022, el modelo estuvo entre los 10 más vendidos del país, con 14.316 unidades patentadas, y en lo que va del año lleva 1.464 unidades, lo que representa un aumento del 26% en comparación con el mismo período del año anterior.
Este restyling del Yaris puede ser una buena estrategia para mantener la vigencia del modelo hasta que llegue la nueva generación, especialmente en países como Argentina donde el modelo es muy popular. Aunque, por ahora, no hay certezas de que el nuevo diseño llegue a Latinoamérica.