La edición 2021 del Rally de Hail, que se realizó en Arabia Saudita, contó con la participación de varios argentinos que utilizaron esta prueba como última preparación para el rally Dakar, que se disputará en suelo saudí del 1 al 14 de enero. El más destacado fue Sebastian Halpern (MINI), quien logró el tercer puesto en la general.
La competencia tuvo como gran dominador al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien se quedó con el triunfo después de cuatro extenuantes etapas y un recorrido total de 1.753 kilómetros con 969 de ellos cronometrados.
Al-Attiyah fue el más veloz en tres de las cuatro jornadas y con este triunfo se quedó con el título de campeón de la Copa FIA de Cross Country. Le ganó por más de 20 minutos al ruso Denis Krotov (MINI).
Halpern, quien ya le tomó la mano al buggy del X-Raid, completó el trío de punta tras quedar a 28 minutos del ganador. “Todos hemos aprendido mucho… Somos más rápidos y el equipo pudo darme algunos consejos útiles sobre cómo puedo mejorar. Estoy encantado con eso. También fue una buena preparación para el Dakar. Nunca había estado aquí y no tenía idea de qué tipo de terreno esperar”, dijo el mendocino.
Otro compatriota que se destacó fue Lucio Álvarez (Toyota), que terminó en el quinto lugar de la general y conquistó el subcampeonato de la especialidad. No le fue tan bien a Juan Cruz Yacopini (Toyota), que no completó el último día después de estar en el Top 10 en las etapas anteriores.
En esta competencia también participó la española Laia Sanz, con un MINI All4Racing del Primax X-Raid Team. La múltiple campeona mundial de motos utilizó esta prueba para llegar bien preparada a su debut dakariano sobre un auto después de once participaciones en las dos ruedas.
Cumplió con su objetivo de completar la carrera y acumular kilómetros, además lo hizo con un buen resultado final como lo demuestra el octavo lugar logrado en la general.