En la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) recibieron con los brazos abiertos la implementación en el sector del programa Ahora 12 y Ahora 18, lanzado por el Gobierno el pasado lunes 3 de junio. La entidad estima que con esta iniciativa habrá más movimiento y consultas para adquirir unidades.
Desde el sector detallaron algunas características de la aplicación específica para el rubro, que establece una disminución de la tasa nominal anual. Esto posibilitará a los usuarios abonar cuotas más accesibles y de menor valor. El programa tiene alcance a todo el país con lo cual se espera una alta adhesión y que se genere un impulso positivo en la demanda.
“Los programas Ahora 12 y Ahora 18 recientemente impulsados por el Gobierno nacional son un motor muy importante y una oportunidad para reactivar las ventas de los motovehículos, que viene en baja desde hace meses. Somos muy optimistas que será una herramienta importante para generar demanda y fomentar consumo en el sector”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.
Este programa no sólo representa un beneficio para el consumidor, sino también para el sector de motovehículos que ha sufrido una baja del 54,7% interanual, según los últimos datos de patentamientos emitidos por la entidad.