Nissan presentó durante la final la UEFA Champions League 2018, que consagró al Real Madrid sobre el Liverpool, un robot autónomo que puede crear canchas de fútbol donde haya espacio.
Pitch-R, como decidieron nombrar a este robot, está inspirado en la tecnología del sistema de asistencia al conductor ProPILOT disponible en el vehículo 100% eléctrico LEAF y en el crossover Qashqai.
Este sistema de asistencia al conductor es parte clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
El robot Pitch-R cuenta con un sistema de visión integrado por cuatro cámaras, rastreo de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones. Puede dibujar líneas blancas sobre hierba, asfalto o grava con pintura ecológica.
Pitch-R obtiene su energía de un paquete de baterías recargables. Una vea activado, se mueve de forma autónoma para analizar su entorno en tiempo real y escanear rápidamente para encontrar los espacios más adecuados. Las superficies irregulares no representan un problema para Pitch-R y, además es capaz de sortear obstáculos.
Este robot puede crear canchas para equipos de cinco, siete u once jugadores. El proceso completo puede tomar menos de 20 minutos.