La primera bicicleta Ciclotte de la marca Pirelli, fabricada por Multi Design, se presentó durante la Design Week de Milán. Esta versión de la bicicleta fija de diseño inaugura la colaboración entre las dos empresas italianas y se caracteriza por contar con elementos derivados y representativos del automovilismo.
La Ciclotte Bike, diseñada por Luca Schieppati, se distingue de las bicicletas estáticas tradicionales gracias a una serie de elementos diferenciales, comenzando con la forma de la rueda única.
Su diseño está concebido para reproducir fielmente la sensación de pedalear una bicicleta de carretera, gracias a una transmisión de relación múltiple, un sistema de resistencia electromagnética, un cuadro que se puede flexionar lateralmente con cada pulsación de los pedales, y un espacio estrecho entre esos pedales, como una bicicleta de carreras.
Asimismo, una característica adicional es que cuenta con conectividad Bluetooth para agregar experiencias de entrenamiento inmersivas que simulan carreteras reales, así como programas de entrenamiento, clases de spinning y desafíos multiusuario.
La Ciclotte Bike combina un diseño ergonómico cuidadosamente estudiado y materiales prestigiosos (incluyendo carbono y acero). Fue Imaginada para un estilo de vida contemporáneo donde el ejercicio físico, el trabajo y el bienestar comparten el mismo espacio; su tamaño compacto permite que la bicicleta se coloque en diferentes áreas y se use tanto para el entrenamiento físico como para complementar la decoración del hogar.