Pirelli extenderá su compromiso como suministrador único de neumáticos de la Formula 1 después de que la propia categoría y la Federación Internacional del Automóvil aceptaron su oferta para continuar hasta 2027, con la opción de extender el vínculo hasta 2028. Además, la marca italiana entregará sus productos a los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3.
Al fin de este contrato (incluyendo su posible prórroga), Pirelli habrá sido proveedor de la Formula 1 durante 18 años consecutivos. Desde 2011, la marca ha permanecido a la vanguardia de todos los desafíos técnicos de la categoría reina del automovilismo.
Desde el debut con las cubiertas de 13 pulgadas y alta degradación, pasando por los primeros monoplazas de propulsión híbrida de 2014, los neumáticos anchos de 2017 y los actuales de 18 pulgadas estrenados en 2022, Pirelli ha estado siempre a la altura con unos productos fiables en toda clase de superficies y condiciones meteorológicas, dando apoyo a los equipos, la FIA y la Formula 1 de forma oportuna y flexible.
Una nueva muestra del trabajo en pro de la sostenibilidad de Pirelli llegará en 2024, cuando todas las cubiertas utilizadas en la Fórmula 1 cuenten con certificado FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza la plena trazabilidad de los materiales de esta procedencia a lo largo de la cadena de suministro.
De este modo, se avala que las plantaciones de las materias de origen forestal presentes en toda cubierta se gestionan cuidando la diversidad biológica y con la certeza de que generan beneficios para las vidas de las comunidades locales y los trabajadores, al tiempo que impulsan la sostenibilidad económica.
“Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en la Fórmula 1 y sus otros campeonatos relacionados. Pirelli estaba allí cuando nació la Fórmula 1 en 1950, y con esta última renovación, la firma ahora será protagonista a lo largo de casi dos décadas de la era moderna de la Fórmula 1”, explicó Marco Tronchetti Provera, vicepresidente Ejecutivo de Pirelli.
“Gracias al impulso de Liberty Media y al apoyo de la FIA, el deporte está disfrutando de un período extraordinario de crecimiento tanto en términos de audiencia como de expansión global, aumentando su número de seguidores también entre las generaciones más jóvenes”, agregó el ejecutivo.
“Pirelli ha estado operando al más alto nivel del deporte del motor durante muchos años y estoy seguro de que continuará brindando innovación y excelencia en el escenario mundial. La Fórmula 1 es un desafío único para el proveedor de neumáticos, y Pirelli ha demostrado un gran compromiso para producir neumáticos que satisfagan las demandas extremas de estos increíbles autos”, aseguró Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.
Mientras que Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, afirmó: “Desde su regreso en 2011, Pirelli ha sido un socio invaluable… El compromiso de la compañía con la calidad, la innovación y su profundo conocimiento de nuestro deporte será vital en los próximos años a medida que nos acerquemos a nuestras nuevas regulaciones en 2026”.