Pirelli introduce en el mercado argentino la línea de neumáticos Powergy. Producidos en la planta de Merlo, Buenos Aires, estos nuevos compuestos siguen los procesos creados por el departamento Investigación y Desarrollo de Milán, Italia.
Los neumáticos Pirelli Powergy se destacan por su excelente rendimiento en frenadas sobre pavimento mojado, con calificación A en gran parte de su gama. Este producto no solo garantiza seguridad en la conducción diaria, sino que también presenta bajos niveles de resistencia a la rodadura y emisión de ruido, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.
“Estamos orgullosos de incorporar un nuevo neumático a nuestra producción nacional, lo cual revalida nuestro compromiso de más de 112 años con la industria argentina. Es un neumático con la calidad, el desempeño y la seguridad de Pirelli y, como ya es condición ineludible de la marca, también respeta al medio ambiente”, explicó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
“Se trata de un neumático dedicado al mercado de recambio de vehículos de paseo, muy versátil, cuyas medidas son de 15 hasta 18 pulgadas y se ha desarrollado utilizando las tecnologías más modernas. Powergy”, agregó el ejecutivo.
Powergy ha pasado rigurosas pruebas en entornos virtuales utilizando la última tecnología de realidad virtual para lograr un rendimiento óptimo. Este enfoque ha reducido la necesidad de prototipos físicos, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. Pirelli se propone que el 60% de sus nuevos modelos de neumáticos sean desarrollados virtualmente para 2025, consolidando su compromiso con la sostenibilidad.
Powergy ya está disponible en Argentina, ofreciendo medidas versátiles que van desde 15 hasta 18 pulgadas. Entre las opciones disponibles se encuentran:
- 195/55R15
- 185/55R16
- 205/55R16
- 215/45R17
- 225/45R17
- 225/50R17
- 225/40R18
- 225/45R18