La empresa de neumáticos Pirelli concluyó su análisis inicial sobre los compuestos que se utilizaron en el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado fin de semana. Esto le permitió a la compañía italiana identificar la causa de las fallas seguidas de deflaciones que afectaron tanto Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Mercedes; y Carlos Sainz, de McLaren.
“La razón clave se debe a un conjunto de circunstancias de carrera individuales que llevaron a un uso extremadamente largo del segundo conjunto de neumáticos. El segundo período del coche de seguridad llevó a casi todos los equipos a anticipar su parada en boxes planificada y así llevar a cabo una ronda particularmente larga: alrededor de 40 vueltas, que es más de tres cuartos de la longitud total de la carrera en una de las pistas más exigentes del calendario”, afirmaron desde Pirelli.
“Combinado con el ritmo notablemente mayor de los autos de Fórmula 1 2020 (la pole position fue 1.2 segundos más rápido en comparación con 2019) esto hizo que las vueltas finales del Gran Premio de Gran Bretaña fueran especialmente difíciles, como consecuencia de las mayores fuerzas jamás vistas en los neumáticos generados por el los autos de Fórmula 1 más rápidos de la historia”, se añadió.
“El resultado general fueron las condiciones operativas más desafiantes para los neumáticos. Esto llevó a que el neumático delantero izquierdo (que es conocido por trabajar más duro en Silverstone) se sometiera a una tensión máxima después de un número muy alto de vueltas, con el alto desgaste resultante, lo que significa que estaba menos protegido de las fuerzas extremas en juego”, concluyó.
Asimismo, Pirelli ratificó su decisión de utilizar en el GP 70 Aniversario de este fin de semana, que también se realizará en Silverstone, los neumáticos nominados C2, C3 y C4 con un compuesto más suave que en el último GP.