Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motos

Pirelli Diablo Supercorsa SP, el elegido por Honda

El neumático de altas prestaciones de Pirelli fue confirmado como equipamiento original de las CBR1000RR-R Fireblade y CBR1000RR-R Fireblade SP.

El neumático Pirelli Diablo Supercorsa SP ha recibido otro reconocimiento por su liderazgo en el segmento de neumáticos de competencia al ser elegido por Honda como equipamiento original para la CBR1000RR-R Fireblade y la CBR1000RR-R Fireblade SP (en 120/70 ZR17 delantero y 200/55 ZR17 trasero).

Este neumático de calle, diseñado para usuarios que disfrutan un estilo de conducción urbano y que también aman la pista, proporciona un rendimiento deportivo propio de los productos de competición. Esto gracias a la experiencia de Pirelli como único proveedor del Mundial de Superbikes desde 2004.

Ads 1

El compuesto tiene una solución trasera bi-compuesta para dar un mayor kilometraje y más agarre mientras se inclina. Además, su nueva estructura en la zona de los hombros garantiza un mejor agarre en la mitad o en toda la inclinación. Por último, los polímeros utilizados ayudan a conseguir un calentamiento más temprano y una mejor adherencia en todo tipo de condiciones.

Las soluciones adoptadas para el compuesto y la banda de rodamiento garantizan altos niveles de agarre y tracción, lo que permite a la motocicleta mantener una alta velocidad al inclinarse. Esto hizo necesario utilizar una estructura diseñada con mayor resistencia a la deformación.

ShowHeroes
Honda R1000RR-R Fireblade SP.
Honda R1000RR-R Fireblade SP.

Por ello, la carcasa trasera está fabricada con una innovadora fibra, patentada por Pirelli y desarrollada en WSBK, con una relación de deformación considerablemente menor que la fibra normalmente utilizada en los neumáticos de calle.

El resultado es una carcasa más rígida, tanto en el centro como en la zona de los hombros, que proporciona una mayor resistencia a la tensión creada por las curvas agresivas o cuando se acelera a principios de las curvas con la moto aún en posición inclinada.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.