Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Los neumáticos Pirelli listos para el GP de Bahrain

Los tres compuestos de la zona media de la gama P Zero F1 serán los protagonistas de la cita inaugural del campeonato.

Para el Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1 de este fin de semana, que se realiza en el marco de la primera fecha del torneo, la marca de neumáticos Pirelli tendrá a disposición de los equipos los tres compuestos de la zona media de su gama P Zero F1: C2 blanco (duro), C3 amarillo (medio) y C4 rojo (blando). Para la compañía italiana será un GP especial ya que será el número 400 en su historia.

Esta es exactamente la misma nominación que se empleó en el GP de Bahrain de celebrado hace cuatro meses, aunque las cubiertas de ahora cuentan con una construcción distinta. También vale señalar que se ha reducido la carga aerodinámica de los monoplazas de 2021 en relación a los protagonistas de la pasada campaña en virtud de las modificaciones del reglamento técnico.

Ads 1
Lewis Hamilton Bahrain 2020
Foto: LAT Images.

En las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada celebradas en este mismo circuito, Pirelli puso a disposición de todos los equipos la gama P Zero al completo, si bien muchos de ellos prefirieron centrarse en los tres compuestos seleccionados para este fin de semana. Al utilizarse la pista en tiempo tan reciente, no se apreciarán los cambios significativos sobre su asfalto, lo que proporcionará a las escuderías una base de trabajo fiable.

Los nuevos neumáticos de 2021 han sido diseñados para mejorar su fortaleza y durabilidad, de modo que puedan rodar a presiones menores. Durante los tests del pasado mes de noviembre en Bahrain se redujeron las presiones en 0,5 psi en el eje trasero y 1,5 psi en el delantero.

ShowHeroes

En atención a los análisis de la telemetría de aquellas pruebas y, especialmente, como consecuencia de la disminución de carga aerodinámica en los coches, en los últimos ensayos de pretemporada se redujo la presión otro 1,5 psi extra en las gomas posteriores. Esta modificación seguirá en vigor este fin de semana.

“Durante los tests de hace dos semanas vimos a muchos equipos centrando su trabajo en los compuestos nominados para este Gran Premio, si bien las condiciones de la pista que encontramos entonces pueden no ser muy representativas para la carrera. Además, los equipos condensaron una gran disparidad de programas de rodaje en tres días, mientras que hasta el pasado, cuando contaban con dos semanas de trabajo, solían centrar esta segunda mitad de la pretemporada en los neumáticos”, explicó Mario Isola, responsable de Pirelli en F.1.

Pirelli Bahrain 2021“Por todo ello, no debemos sacar conclusiones precipitadas. Las nuevas especificaciones de coches y gomas, además de la pretemporada más breve de nuestra historia reciente, abrirán al máximo la competición. Y máxime si tenemos en cuenta las características del circuito de Bahrain, que ha deparado a menudo interesantes batallas estratégicas”, concluyó.

El número de juegos de neumáticos máximos por piloto sigue siendo de 13, a pesar de la reducción de una hora de rodaje en las sesiones de libres del viernes, que pasan de 90 a 60 minutos cada una.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.