El laboratorio de ingeniería suizo GreenGT y el estudio de diseño italiano Pininfarina han desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018 el deportivo H2 Speed que utiliza un propulsor eléctrico de hidrógeno de alto rendimiento.
Este modelo, que fue presentado como prototipo hace dos años en la cita ginebrina, tendrá una edición especial de 12 unidades que será comercializado por Pininfarina.
El H2 Speed monta cuatro propulsores eléctricos de pila de combustible, que entregan una potencia máxima de 653 CV y con los que alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
El H2 Speed, cuyas primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de año, tiene una carrocería de carbono Pininfarina, que mejora su rigidez y robustez. Su autonomía es la equivalente a la de un automóvil de carreras con el mismo rendimiento y su tiempo de carga se completa en tres minutos
Otra de las características del H2 Speed es que la tracción se realiza en las ruedas traseras y, además, carece de caja de cambios, de embrague y de diferencial mecánico.
Este deportivo mide 4.730 milímetros (mm), tiene una altura de 1.113 mm, una anchura de 1.956 mm, una batalla de 2.968 mm, un peso 1.430 kilos y una capacidad del tanque de combustible de 8,6 kilos de hidrógeno.