Con el objetivo de darle más emociones a las carreras del Mundial de Rally, el promotor del certamen anunció a través de la página oficial de la categoría una insólita idea que se pondrá en práctica no bien el coronavirus sea un triste recuerdo: el piloto y el navegante intercambiarán roles al menos en una prueba especial.
Según se explico, la dupla deberá elegir en qué tramo el piloto leerá las notas y el navegante estará a cargo de la conducción del vehículo. Si esto sucede en el power stage, que siempre da puntos extras, las unidades que ganen se duplicarán.
“Estamos trabajando en la industria del entretenimiento y, como tal, debemos mostrar innovación para encontrar nuevas formas de excitar a nuestros fans y atraer nuevos espectadores. Esta nueva y emocionante idea pondrá a prueba el nivel de trabajo en equipo entre el piloto y el copiloto”, aseguró un portavoz de la categoría.
“Este es un concepto que probamos en 2012 cuando el copiloto de Francois Delecour condujo la última especial del Rally Montecarlo con un Fiesta WRC”, recordó Rich Millener, responsable del M-Sport.
Tras las cancelaciones de los Rally de Argentina, Portugal e Italia, este sistema denominado “tramo especial de intercambio de butacas” se estrenará en el Safari Rally de Kenia, que se disputará del 17 al 19 de julio.
???? Aunque bien vale aclarar que esta información que publicó el organizador no es otra cosa que una broma por el April Fools’ Day, algo así como el Día de los Inocentes en la Argentina…