Aunque tiene futuro asegurado en 2022 dentro de la Fórmula 1 con AlphaTauri, el francés Pierre Gasly no ocultó su frustración por no haber sido tenido en cuenta por Red Bull para acompañar al neerlandés Max Verstappen en la próxima temporada de la Máxima.
Gasly ya tuvo su oportunidad en la escudería principal del magnate Dietrich Mateschitz entre 2018 y mediados de 2019, pero por su baja performance fue “degradado” a Toro Rosso, hoy AlphaTauri.
En esta nueva etapa en el equipo B, con el cual debutó en la F.1 en 2017, ha logrado sus mejores resultados deportivos en la categoría. Fue segundo en el GP de Brasil de 2019, ganó el GP de Italia de 2020 y terminó tercero en el GP de Azerbaijan de 2021. Actualmente está octavo en el torneo, muy cerca de igualar -o incluso mejorar- el séptimo puesto que consiguió en 2019.
Por eso la confirmación de Pérez como coequipier de Verstappen para 2022 le cayó como un balde de agua fría. “Con los resultados que he tenido este año estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y AlphaTauri de cualquier piloto desde que el equipo empezó en la F.1 y no estoy siendo recompensado con ir más alto”, disparó Gasly al Canal+ de Francia.
Pero no solo se tiró contra su ex equipo, sino también contra el propio Checo Pérez. “Red Bull prefiere seguir con Sergio… Es cierto que cuando ves las actuaciones, sobre todo el fin de semana pasado en Zandvoort, cuando fue eliminado en la primer clasificatoria y terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, fue Piloto del Día; hay ciertas cosas que no se entienden”, ironizó.
“Es triste y un poco frustrado, pero por otro lado es así, son cosas que están fuera de mis manos. Desgraciadamente, no depende de mí. Sólo puedo concentrarme en lo que pasa y seguir dando lo mejor de mí para el equipo y para mí mismo. Estoy seguro de que eso dará sus frutos en el futuro con una oportunidad en un equipo puntero”, concluyó el piloto galo.
Viste Gasli, tanto odio por Checo te nubló la vista y te comiste el auto de adelante ,calmate y cerrá la bocota!