Tras sus recientes éxitos en el Dakar, el Team Peugeot Total se propone el reto de triunfar en una nueva aventura: el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross (WRX). En su primera temporada de inscripción oficial en esta disciplina, tan espectacular como competitiva, el equipo del León está preparando una versión 2018 del Peugeot 208 WRX, un vehículo que ya ha demostrado un fuerte potencial en rallycross desde sus inicios en 2014.
El Team Peugeot Total estará representado por tres pilotos oficiales en las 12 pruebas del calendario: el legendario Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC; el gran referente Timmy Hansen, que se caracteriza por su punta de velocidad, y su intrépido hermano pequeño Kevin Hansen, de 19 años. Los dos corredores suecos encarnan la nueva generación de la familia con más títulos en la historia de este deporte y contarán con toda la experiencia de pilotaje de Loeb.
Se ha preparado una nueva versión del Peugeot 208 WRX para el campeonato 2018. El vehículo seguirá evolucionando a lo largo del año, con la integración de nuevos desarrollos y actualizaciones periódicas. El objetivo es sencillo: conseguir el máximo de puntos posible desde el principio de la temporada para poder aspirar a los títulos de Pilotos y Equipos en un futuro y completar el brillante historial de Peugeot en los deportes del automóvil.
Sébastien Loeb y Timmy Hansen se pondrán al volante del Peugeot 208 WRX 2018 con las nuevas especificaciones técnicas, mientras que Kevin Hansen estará a los mandos de una evolución del modelo de 2017.
Las novedades que se han implantado en el Peugeot 208 WRX, que desarrolla 560 CV, están diseñadas para aumentar su potencia y sus prestaciones- El León será más ligero, más rápido y más fácil de pilotar, con un chasis más reactivo y un mayor par disponible.
Los ingenieros de Peugeot Sport han trabajado sin descanso en todos los campos: peso, motor, amortiguación, suspensiones, caja de cambios y aerodinámica, con nuevas aletas y un nuevo paragolpes trasero. Además, conserva un fuerte parecido con el Peugeot 208, el modelo de gran éxito comercial, en el que se basa.
“Hemos decidido inscribirnos en el Campeonato del Mundo de Rallycross porque creemos en el futuro de la categoría: por su formato, rápido e intenso, por el público, más joven que en otros deportes del motor y cada vez más numeroso y, por encima de todo, porque nos ha convencido el futuro eléctrico de este campeonato”, explicó Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.
“Estamos trabajando ya en el desarrollo de la próxima generación con motor eléctrico para dirigirnos a un nuevo público, con el objetivo de promover el Peugeot 208 y el modelo que lo sustituirá, que encarnará la transición energética de Peugeot”, culminó.
¿SABÍAS QUE?
El Rallycross (WRX) combina el rally y el circuito en una serie de carreras cortas y espectaculares en todo el mundo. Los pilotos se enfrentan a un trazado en el que se mezclan el asfalto y la tierra. El Campeonato del Mundo atrae a un público joven. Su formato, abierto a los espectadores, parece hecho a la medida del vídeo, las redes sociales y la televisión, con el objetivo de convertirse en eléctrico a partir de 2020.
CALENDARIO 2018
-14 y 15 de abril: Barcelona (España)
-28 y 29 de abril: Montalegre (Portugal)
-12 y 13 de mayo: Mettet (Bélgica)
-26 y 27 de mayo: Silverstone (Gran Bretaña)
-9 y 10 de junio: Hell (Noruega)
-30 de junio y 1 de julio: Holjes (Suecia)
-4 y 5 de agosto: Trois-Rivieres (Canadá)
-1 y 2 de septiembre: Loheac (Francia)
-15 y 16 de septiembre: Riga (Letonia)
-29 y 30 de septiembre: COTA (Estados Unidos)
-13 y 14 de octubre: Estering (Alemania)
-24 y 25 de noviembre: Cape Town (Sudáfrica)
VER TAMBIÉN
-Peugeot cambia el Dakar por una categoría con futuro eléctrico