En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se presentará el Peugeot Rifter 4×4 Concept, un vehículo con estilo único, impactante y decidido que está pensado para la aventura en todos los terrenos.
La estética de este show-car de la marca francesa se ilumina con numerosos toques, muy gráficos, en amarillo anodizado satinado, presentes en diversos puntos de su silueta.
Una moldura de color negro mate, situada entre la calandra y el capó, protege eficazmente el frontal del vehículo contra proyecciones y salpicaduras. Con su portón trasero, también en negro mate, el Peugeot Rifter 4×4 Concept está sólidamente rodeado.
Varios elementos en color negro Onyx, presentes, como en el vehículo de serie, en los retrovisores, la calandra o las barras de techo, completan su estilo único. Las llantas Onyx negras de 16 pulgadas, diamantadas y barnizadas, refuerzan su carácter.
El juego entre colores y materiales también está presente en el interior. Los asientos específicos, con las letras Rifter, combinan una tela gris chiné grabada en relieve a un alcantara negro. Están pespunteados en un color amarillo vivo, que también está presente en el fuelle de la palanca de cambios. Unos ribetes amarillos, en material “flex” de tipo “neopreno”, recuerdan los toques de color de la carrocería.
El volante de cuero del Peugeot i-Cockpit también tiene pespuntes amarillos y tiene las letras Peugeot grabadas en el mismo tono. El diseño depurado del salpicadero incorpora adornos en color gris satinado y retoma las mismas bandas en tono cromo ahumado que se pueden ver en el exterior.
Anchas molduras, realizadas en aluminio macizo, refuerzan el estilo de la consola central y los paneles de las puertas. El metal cepillado deja aparecer el nombre de Rifter, jugando con las superficies y los reflejos.
El Peugeot Rifter 4×4 Concept es mucho más que una expresión de estilo: abre una vía hacia nuevos horizontes. Se encuentra igual de cómodo en la arena, el barro, la nieve o los caminos pedregosos.
Cuenta con una transmisión integral desarrollada por Dangel, empresa asociada históricamente a la marca y especialista reconocido en transformaciones para incorporar cuatro ruedas motrices. La distancia al suelo del Peugeot Rifter 4×4 Concept se ha realzado 80 milímetros, que le permiten superar la mayoría de los obstáculos.
La transmisión 4×4 se realiza por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y entra en acción a través de un selector, situado al alcance de la mano, en el salpicadero, a la derecha de la palanca de cambios. Se puede elegir entre tres modos de conducción:
-El modo 2RM, que permite rodar con tracción delantera en el día a día.
-El modo 4RM, en el que la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras, en caso de pérdida de motricidad.
-El modo Lock, para bloquear el puente trasero, útil para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes.
La eficacia de las cuatro ruedas motrices se refuerza con neumáticos de altas prestaciones proporcionados por BF Goodrich que conjugan solidez, durabilidad y estética, además de ofrecer una excelente motricidad.
Las pendientes más fuertes ya no serán un obstáculo. Su motor BlueHDi 130, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, desarrolla un par confortable de 300 Nm. Junto al Peugeot i-Cockpit, esta cadena de tracción dota al Rifter 4×4 Concept de una conducción precisa y de un placer al volante sin precedentes, en cualquier terreno.
Lejos de las luces de la ciudad, el Peugeot Rifter 4×4 Concept puede contar con una banda de luces LED situada en la parte superior del parabrisas. Curvada y con una anchura de 1,35 m, está formada por 100 LED repartidos en dos filas, consiguiendo una impresionante potencia total de 300 W.
La aventura no se detiene con la puesta de sol: el Peugeot Rifter 4×4 Concept está equipado con una carpa Overland, desarrollada en colaboración con la empresa especializada Autohome.
Al amanecer, la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube toma el relevo para prolongar la aventura. Esta bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por la marca del León. Su batería compacta, integrada en el cuadro, le confiere un estilo fluido y elegante. Polivalente gracias a su doble suspensión, es la compañera ideal en recorridos de montaña exigentes.
Puede guardarse en un soporte pensado para el enganche de remolques y accesorios, que cuenta con una rótula desmontable sin herramientas. Su color amarillo anodizado satinado, idéntico a los toques de color del vehículo, contrasta, de un modo sutil, con el portón negro mate.
El Peugeot Rifter 4×4 Concept abre una nueva vía para vivir sensaciones cerca de las estrellas.