El lanzamiento regional de la Peugeot Landtrek ya tiene fecha: será el próximo 24 de noviembre. Los primeros países en recibirla serán México y naciones centroamericanas; mientras que en Argentina y Brasil deberán esperar hasta 2021.
La Peugeot Landtrek surge de una alianza de la marca francesa con la marca china Changan, que a su vez tiene una submarca llamada Kaicene orientada a vehículos comerciales.
El fruto de este ambicioso proyecto se comercializará en mercados de Latinoamérica, Sudáfrica y otras regiones, llegará como Kaicene, como Changan (en Chile) o como Peugeot según el mercado.
Habrá versiones con cabina simple, doble cabina y chasis carrozable. También ofrecerá motores nafteros y diésel, con caja automática o manual y en versiones para trabajo.
El turbodiésel es de 1.9 litros con 150 caballos y 350 Nm asociado a una caja manual de seis cambios; mientras que la variante naftera corresponde a un motor de 2.4 litros de capacidad, con 210 CV y 320 Nm de torque asociado a una caja manual o una automática (ambas de sexta).
Ambos motores se pueden disponer con tracción trasera o a las cuatro ruedas, con selector electrónico y bloqueo electrónico de diferencial trasero.