En el próximo Salón de Ginebra, que se realizará del 5 al 17 de marzo, Peugeot presentará la nueva generación del 208 que por primera vez ofrecerá una variante eléctrica. El nuevo Peugeot e-208 es la apuesta de la marca francesa para el segmento B de vehículos urbanos de cero emisiones en la que tendrá como principal rival al Renault Zoe.
El e-208, que utiliza la nueva plataforma CMP en su versión electrificada (e-CMP), está equipado con un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. También cuenta con dos modos de conducción, Eco y Normal.
Como es habitual en los vehículos eléctricos, la transmisión es directa, aunque su palanca de cambios permite cambiar entre dos niveles de frenado regenerativo: Moderado, para obtener unas sensaciones de retención similares a las de un vehículo de combustión; y Aumentado, con lo que se consigue regenerar más energía en la frenada y la sensibilidad de la frenada al levantar el pie del acelerador es mayor.
La batería del Peugeot e-208 se distribuye por todo el suelo del vehículo y ofrece una capacidad de 50 kWh, lo que se traduce en una autonomía homologada bajo el protocolo WLTP de 340 kilómetros.
La temperatura del paquete de celdas está regulada a través de un circuito de refrigeración líquida que permite obtener carga rápida, una autonomía optima y una mayor vida útil (la marca garantiza el 70% de la capacidad del paquete de celdas durante 8 años o 160.000 kilómetros).
El e-208 tiene tres modalidades de carga. A través de un enchufe doméstico se requieren unas 16 horas para completar la carga, con un Wallbox, entre cinco y ocho horas; y a través de una estación de carga pública se consigue recuperar el 80% de la autonomía en 30 minutos.
“El nuevo 208 es un pilar importante en la electrificación del grupo”, aseguró Anne Liss Richard, responsable de la estrategia electrificada de Peugeot, que recuerda que a partir de este año cada lanzamiento de la marca tendrá una versión electrificada. “Pero sin olvidarse del placer de conducir, que tiene futuro incluso en la era electrificada”, resaltó.