Peugeot Design Lab vuelve a meterse de lleno en el mundo de las dos ruedas para crear la concept-bike Peugeot Cycles DL121, un ejercicio de investigación gráfica que tiene su foco puesto en los colores y los materiales.
Producida como una serie limitada, la DL121 se sitúa entre el arte y la funcionalidad.
El aluminio muestra su versatilidad técnica y estética en esta bicicleta, en la que el contraste entre los tonos cobrizos y el blanco crea una perspectiva inédita en un objeto cotidiano.
La Peugeot Cycles DL121 surge de una reflexión sobre el contraste. Por una parte, el contraste entre funcionalidad y estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de colores y materiales en una bicicleta de diseño convencional.
Por otra, juega con el contraste de los acabados. El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera presenta un tono cobrizo, mientras que la zaga está pintada en color blanco.
La DL121 cuenta con un innovador trabajo en cuero, inspirado en el universo de los artículos de viaje. Además del sillín, este material también reviste una zona de equipaje ingeniosamente integrada en el marco.
La bicicleta no renuncia al aspecto práctico: una doble cremallera permite un fácil acceso a esta bolsa, en la que se pueden transportar objetos compactos, como una tablet digital.
Con este diseño, que une tradición y vanguardia, el Peugeot Design Lab rinde homenaje a la larga relación de Peugeot con el mundo del ciclismo, iniciada en 1885 y jalonada con triunfos en el Tour de Francia y las grandes clásicas del calendario mundial.