Como cada año y para reforzar el compromiso con los clientes, Peugeot Argentina convocó a sus consejeros técnicos y responsables de clientela a una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Postventa, una competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distinguen por las prestaciones de servicios y atención al cliente.
La 19ª edición se desarrolló en Mar del Plata y en ella participaron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país.
El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Expertos Técnicos, agrupados en equipos, deben identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad designados por Peugeot.
“Este encuentro de intercambio y evaluación es indispensable para fomentar el trabajo con estándares de marca, con herramientas y procesos idénticos. De esta manera encontramos las mejores soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”, explicó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina.
“Durante las Olimpiadas los participantes trabajan sobre autos con fallas complicadas, y deben resolverlas en equipo en un determinado tiempo respetando los procedimientos. Todo esto tiene un objetivo primordial: mejorar continuamente la atención a nuestros clientes”, agregó.
Peugeot Argentina trabaja e invierte en equipamiento y recursos humanos para adecuar sus talleres y asegurar un servicio que garantice la mejor atención al cliente, en el menor tiempo posible.
En 2018 la Postventa Peugeot se centrará en mantener la calidad de estos servicios, con precios atractivos, y se destacarán los beneficios de elegir los servicios de los talleres de la red oficial Peugeot y los repuestos originales de la marca.
LA RED DE POSTVENTA
La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde hace casi 10 años implementa determinados programas para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.
PEUGEOT RAPIDE: Centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para que sea reparado en poco tiempo. En la actualidad existen 22 centros de este tipo operativos.
PEUGEOT RAPIDE DUO: Es una propuesta lanzada en 2014 que cuenta con 10 puntos actualmente, con excelentes retornos de experiencia por parte de los clientes. Consiste en la realización del servicio del vehículo en una hora, donde el cliente tiene a disposición una sala de espera. El servicio se realiza siguiendo el modelo de un “box de Fórmula 1”, donde el auto es atendido simultáneamente por dos técnicos especialistas, cada uno con una gama de trabajo que garantiza su sincronización ayudados por un equipamiento específico.
RAPIDE DE CARROCERÍA Y TALLER MÓVIL: Actualmente funcionan 11 “Rapide de carrocería”, un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa.