Este año Peugeot mostró en su stand del 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra varias novedades. Entre ellas se destaca el Peugeot 508, una berlina/coupé 5 puertas elegante y sobria.
La parte delantera se inspira en Peugeot Instinct con una firma LED vertical y en la parte trasera se destacan luces de LED aceradas tridimensionales unidas por una franja horizontal de color negro brillante. Las puertas sin marco refuerzan su carácter de coupé.
El interior seduce con un tablero inspirado en el concept car Exalt y el Peugeot i-Cockpit, compuesto por el volante de diámetro reducido, con doble superficie plana, una central multimedia táctil HD capacitiva de 10 pulgadas, siete teclas de funciones tipo piano y un head-up display de 12,3 pulgadas.
El espacio interior y el comportamiento dinámico se pueden configurar en ambientes Boost y Relax. El conductor, además, puede seleccionar el modo de manejo ideal (Eco, Sport, Confort, Normal) para una experiencia estimulante e intuitiva en la vida cotidiana.
La dotación tecnológica es de última generación. La caja automática de ocho velocidades EAT8 equipa a la mayoría de las motorizaciones nafta Puretech 180, 225 cv y diesel BlueHDi 130, 160 y 180 cv.
La suspensión pilotada (según las versiones), y el tren trasero multibrazo proponen la síntesis ideal entre dinamismo, confort y seguridad. Un inédito sistema de visión nocturna detecta seres vivos hasta 200 metros.
El Peugeot 508, que llegará en los próximos meses a la Argentina, es el vehículo con el que la marca reafirma el estilo y equipamiento que presenta en los últimos productos que lanzó al mercado.