Peugeot comenzó la producción en su planta de El Palomar la producción del Peugeot 208 con motor turbo. Esta decisión estratégica tiene como objetivo principal satisfacer la creciente demanda de mercados de exportación. Hasta ahora, la planta se había centrado en la fabricación de unidades equipadas con propulsores sin turboalimentación.
El flamante Peugeot 208 turbo ya fue presentado en Brasil, uno de los principales compradores de vehículos argentinos. Su comercialización se iniciaría a principios de 2024, algo que también sucedería en nuestro país.
Esta nueva versión del Peugeot 208 equipa un motor naftero de 1.0 litros turbo de tres cilindros, capaz de generar 130 caballos de potencia y un torque máximo de 200 Nm. Este motor ya es conocido en la familia Stellantis y ha sido utilizado en otros modelos, como el Fiat Pulse brasileño.
La versión turbo del Peugeot 208 está equipada con una transmisión automática CVT que cuenta con un software exclusivo diseñado para maximizar su eficiencia energética. La programación de la transmisión simula siete marchas y ofrece un modo Sport, además de permitir cambios manuales a través de la palanca.
La suspensión delantera ha sido sometida a un ajuste específico en las versiones turboalimentadas del 208. Según Peugeot, esto ha resultado en un comportamiento dinámico aún más equilibrado y un mayor control de balanceo. Estas mejoras se hacen notar especialmente al retomar salidas de curvas y en maniobras de desvío rápido.
Para gestionar el aumento de potencia en comparación con el resto de la gama, el Peugeot 208 turbo ha incorporado nuevas pinzas de freno. Esto asegura un rendimiento de frenado óptimo para mantener la seguridad en todas las situaciones de conducción.
En el mercado brasileño, el Peugeot 208 turbo está disponible en tres versiones: Allure, Style y Griffe. Cada una de ellas ofrece sólidos paquetes de equipamiento de serie.