Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Nuevo Peugeot 2008: Los secretos del SUV que se produce en Argentina

Con inversiones significativas y tecnologías innovadoras, este modelo se posiciona como una opción destacada en el segmento de SUVs compactos.

Stellantis ha anunciado el inicio de la producción en serie del nuevo Peugeot 2008 en su Unidad Productiva de El Palomar. Este acontecimiento refuerza la apuesta de la compañía en Sudamérica, consolidando su liderazgo y capacidad para diseñar, desarrollar y producir los automóviles más modernos de la región. Con una inversión de 270 millones de dólares y la participación de más de 400 técnicos e ingenieros, este proyecto marca un hito en la producción nacional de SUVs compactos.

La inversión realizada por Stellantis no solo demuestra su compromiso con la industria automotriz argentina, sino que también representa una apuesta estratégica para satisfacer las necesidades de los clientes en Sudamérica. Con más de 950.000 kilómetros rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad, el nuevo Peugeot 2008 ha sido sometido a más de 1.500 pruebas en Europa, Estados Unidos, Brasil y el norte argentino.

Ads 1

PLATAFORMA CMP: INNOVACIÓN Y ADAPTABILIDAD

¿Cuándo sale a la venta el nuevo Peugeot 2008 en Argentina?

El nuevo Peugeot 2008 se construye sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) de Stellantis, una estructura modular y multienérgica dedicada a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma es un factor diferenciador que proporciona al modelo un rendimiento, robustez y confort excepcionales, ofreciendo una experiencia de manejo única.

Ads 2

La producción del Peugeot 2008 en Argentina ha requerido la implementación de diversas transformaciones industriales en la Planta de El Palomar. Estas adaptaciones se centran en la suspensión, ajustada para las condiciones de rodaje de la región, y en la incorporación de un nuevo motor turbo T200, reconocido por su presencia en otras marcas de Stellantis en Latinoamérica. Además, se han desarrollado matrices para estampar todas las siluetas necesarias del nuevo modelo e integrarlas a la plataforma CMP.

En el proceso de pintura, se han incorporado nuevas tecnologías y se ha añadido un color exclusivo a las opciones de la marca: el Gris Selenium. Asimismo, se lanza por primera vez en El Palomar la pintura bitono, gracias a una nueva línea de pintura exclusiva. Estas innovaciones no solo mejoran la estética del vehículo, sino que también elevan la calidad y durabilidad del acabado final.

¿Cuánto cuesta un Peugeot 2008 en Argentina?

Una de las principales novedades en el proceso de montaje es la incorporación de la apertura de techo de vidrio para el nuevo Peugeot 2008, a diferencia del modelo 208, cuyo techo es fijo. Esta mejora es un ejemplo de los trabajos en desarrollo de mejoras continuas que se realizan en colaboración con proveedores nacionales y de la región. Elementos como los paragolpes, asientos, alfombras, plásticos interiores y una gran cantidad de piezas contribuyen a lograr un nivel de integración nacional del 40%.

UN SUV QUE MARCA LA DIFERENCIA

El inicio de la producción del nuevo Peugeot 2008 en Argentina no solo representa un avance significativo para Stellantis, sino que también refuerza la capacidad de la industria automotriz nacional para producir vehículos de alta calidad y tecnología avanzada. Este modelo, con su diseño europeo adaptado a las necesidades regionales, promete ofrecer a los consumidores una experiencia de conducción superior, combinando rendimiento, confort y estilo.

La producción del Peugeot 2008 en El Palomar no solo es un testimonio del compromiso de la compañía con la innovación y la calidad, sino también una señal positiva para el futuro de la industria automotriz en Argentina.

Ads
ShowHeroes

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Fórmula 1, Turismo Carretera, Franco Colapinto en la F1, Rally Dakar, noticias de automovilismo, resultados de carreras, análisis de pilotos, competencias automovilísticas.

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.