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Motorsport

Empresas, equipos y categorías unidas con un solo propósito

Petronas nos trae dos ejemplos de cómo equipos y categorías hacen sus aportes para luchar contra el COVID-19.

La pandemia de coronavirus que actualmente atraviesa el mundo ha llevado a las empresas de todo el mundo a reprogramar sus acciones y adoptar medidas que protejan a sus colaboradores como así también a la sociedad. Y esto incluye a muchos equipos y categorías del mundo motor. Mientras que algunos ayudan a luchar contra el COVID-19, otros siguen de manera activas en el mundo virtual para alegría de sus seguidores. La compañía de lubricantes Petronas, que tiene presencia en la Fórmula 1 y el MotoGP, nos trae dos claros ejemplos.

El Campeonato Mundial de Motociclismo disputó una carrera virtual llamada #StayAtHomeGP en el que participaron diez pilotos del MotoGP, incluido el francés Fabio Quartararo, el piloto del equipo Petronas Yamaha Sepag Racing Team (SRT).

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La respuesta de los apasionados de la competencia de mayor nivel internacional en las dos ruedas demostró un altísimo nivel de interés de quienes, circuito a circuito, siguen los desafíos impuestos por cada competencia.

Así, pilotos, equipos y fanáticos se reunieron de forma remota para vincularse virtualmente desde el deporte y colaborar con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

ShowHeroes

Respirador MercedesLos fanáticos de la Fórmula 1 también tuvieron la posibilidad de ver carreras virtuales con los principales animadores de la Máxima, mientras que varios equipos de la categoría decidieron hacer una contribución positiva al problema de la pandemia desde el desarrollo tecnológico. Así nació el Project Pitlane.

Mercedes, que tiene con Petronas una alianza tecnológica, Williams, Red Bull, Racing Point, Hass, McLaren y Renault, que están afincados en Reino Unido, se unieron a través de esta iniciativa para usar sus recursos contra el COVID-19.

Los resultados de la colaboración están a la vista: El equipo Mercedes, junto al University College de Londres, desarrolló un dispositivo respiratorio que puede ser alternativo a los respiradores. El team campeón de la F.1 ya comenzó la producción de 10.000 unidades.

Así, las empresas y los equipos de competición más destacados del mundo motor, pueden brindar su aporte y colaborar con la sociedad desde el entretenimiento, la pasión y la tecnología.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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