El trío compuesto por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, del equipo Toyota GAZOO Racing, dio un importante paso hacia el título de la temporada 2019/2020 del WEC tras ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Con el Toyota TS050 HYBRID con el N° 7 en sus laterales, López, Conway y Kobayashi partieron desde la tercera posición en una carrera que tuvo condiciones climáticas adversas. De esta manera, el trío logró su tercer éxito de la temporada luego de ganar también en Silverstone y Bahrein.
Fue doblete para la marca japonesa ya que detrás finalizaron el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, con el Toyota TS050 HYBRID N° 8. La diferencia entre los prototipos orientales fue de 34 segundos.
El último escalón del podio quedó para el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato (Rebellion Racing), quienes largaron desde la pole position y arribaron a una vuelta.
En el torneo, López, Conway y Kobayashi se mantienen al frente con 137 puntos y tienen una ventaja de 12 unidades sobre Buemi, Nakajima y Hartley.
La próxima fecha del WEC serán las 24 Horas de Le Mans, el 18 y 19 de septiembre, que otorgará doble puntaje. No obstante, para López la actividad será el próximo fin de semana en el circuito alemán de Lausitzring en su debut en el DTM Trophy.