La temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) llega a su final con las 8 Horas de Bahrein, competencia que se realizará este sábado. Allí el argentino José María López intentará lograr el cetro de la especialidad junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobyashi, con quienes se alterna en la conducción del Toyota TS050 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing.
Después de protagonizar una gran temporada con tres triunfos, un segundo lugar y tres terceros puestos, el trío López-Conway-Kobayashi está segundo en el campeonato a siete puntos del suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el también nipón Kazuki Nakajima, que compiten con el prototipo N° 8 del TGR. Entre ellos se definirá el cetro.
También te puede interesar
- Pechito López podría hacer historia si es campeón del WEC
- Pechito López y un solo objetivo: ser campeón del WEC
- Pechito López con ventaja para la definición del título del WE
Debido a la pandemia de coronavirus el cronograma de esta cita será más corto que lo habitual. Habrá solo un entrenamiento el jueves, que comenzará a las 11.30 de la Argentina. El viernes habrá dos nuevas prácticas libres: la primera se iniciará a las 3 de la madrugada de nuestro país y la segunda, a las 7.45. A las 12.30 los LMP1 y LMP2 saldrán a clasificar. Mientras que la competencia se pondrá en marcha el sábado a las 8.00.
Esta será la tercera experiencia de Pechito López en Bahrein con el WEC. Su estreno fue en 2017 y logró un cuarto puesto. La segunda oportunidad fue el año pasado y logró un gran resultado: la victoria.
Esta competencia, además, marcará el fin del reglamento LMP1 y, en consecuencia, del auto que utiliza el de Río Tercero. Desde su debut en 2016, el Toyota TS050 HYBRID disputó 33 con 18 victorias, 15 poles y 14 vueltas rápidas. Además, ostenta el récord del giro más veloz en Le Mans. También ayudó al equipo a ganar el Campeonato Mundial en 2018-2019 y 2019-2020.