“Está todo firmado, solo falta que el equipo lo anuncie”. Con esas palabras el cordobés José María López confirmó una noticia que se esperaba: su participación en las 24 Horas de Daytona con un Cadillac del Ally Racing, escudería con la que hizo unos muy buenos ensayos hace unas semanas.
De esta manera, López tendrá un 2022 muy movido al alternarse en el Mundial de Resistencia, donde aspira junto al Toyota GAZOO Racing a lograr su tercer título y ganar nuevamente las 24 Horas de Le Mans; y en el IMSA con uno de los equipos animadores del torneo.
Esta nueva experiencia en la serie yanqui, de la que participó esporádicamente hace algunos años en la división GT, le permitirá también correr en otra prueba emblemática: las 12 Horas de Sebring.
“Hace mucho que quería encarar algo así en Estados Unidos y lo voy a poder hacer con el equipo que fue campeón… Los autos son muy lindos, diferentes a los que manejo, pero con rendimientos parecidos”, destacó Pechito en una entrevista en Campeones.
La edición 2022 de las 24 Horas de Daytona se realizará entre el sábado 29 y el domingo 30 de enero. López se alternará en la conducción del Cadillac con el japonés Kamui Kobayashi, su compañero en el WEC; el estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón del NASCAR; y el alemán Mike Rockenfeller, también ganador en Le Mans.