Las 24 Horas de Le Mans volvieron a mostrarle su cara más fea al argentino José María López, quien deberá esperar un año más para intentar conseguir su segundo triunfo en la mítica prueba.
Un problema mecánico en el Toyota GR010 HYBRID cuando estaba detrás del volante y lideraba el pelotón le impidió a él y a sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, mantenerse en la lucha por el triunfo.
A ocho horas de la bandera de cuadros, el Toyota N° 7 con López al volante se quedó detenido por una falla en el motor, algo que obligó a realizar el reseteo de todo el sistema del vehículo.
El cordobés solucionó el inconveniente en los boxes, pero perdió mucho tiempo. De hecho, volvió a la pista con una vuelta de retraso con respecto al neocelandés Brendon Hartley, quien en ese momento conducía el otro Toyota.
“Mirando lo positivo pudimos seguir sin problemas, pero queda el sabor amargo de estar ganando y haber perdido tanto tiempo en eso”, le explicó Pechito López al periodista Felipe McGough tras cumplir con su último turno de conducción.
Después de descansar un rato, @pechito37 nos cuenta los problemas en el @TGR_WEC número 7 está mañana. pic.twitter.com/zTc2y9GRh2
— Felipe Mc Gough (@fmcgough) June 12, 2022