Con una tanda de entrenamientos de tres horas se puso en marcha la actividad de la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans, tercera fecha del Mundial de Resistencia. El trío compuesto por el argentino Pechito López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, terminó quinto en la general y cuarto en la clase Hypercar.
El tiempo que marcaron los actuales campeones, que además el año pasado ganaron la mítica prueba, fue de 3m30s403, ubicándose a 962/1000 del otro prototipo de Toyota conducido por el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa.
Hartley fue el gran protagonista de la sesión ya que a pocos minutos del final registró 3m29s441 y así desbancó del primer lugar al Glickenhaus 007 LMH que comparten el australiano Ryan Briscoe, el inglés Richard Westbrook y el francés Franck Mailleux. La diferencia entre primero y segundo fue de 476/1000.
El trío de punta lo completó el otro Glickenhaus guiado por los galos Olivier Pla y Romain Dumas y el brasileño Pipo Derani, quienes quedaron a 661/1000 de la punta.
Por su parte, Nicolás Varrone, que al igual que Pechito giró en la última parte de las prácticas, quedó 59° en la general y 21° en la clase LM GTE AM con el Ferrari 488 GTE Evo del Iron Lynx que comparte con los alemanes Pierre Ehret y Christian Hook.
La actividad continuará de 14 a 15 de la Argentina con la clasificación.