El argentino José María López se tomó su tiempo para analizar su participación en las 24 Horas de Daytona, primera fecha del torneo IMSA estadounidense que se realizó el pasado fin de semana.
Pechito, bicampeón del WEC, disputó esta tradicional prueba junto al japonés Kamui Kobayashi, el alemán Mike Rockenfeller y el estadounidense Jimmie Johnson. El cuarteto se alternó en la conducción de un Cadillac DPI-V.R del equipo Ally Cadillac Racing con el cual llegó undécimo en la general y quinto en su clase.
“Pasaron un par de días de las 24 Horas de Daytona… El quinto puesto final nos dejo un sabor agridulce. Tan solo los que hemos vivido este tipo de carreras sabemos la dificultad y el riesgo vuelta a vuelta durante 24 horas”, explicó el cordobés en su cuenta de Instagram.
“Tuvimos un gran auto y un ritmo para dar pelea. Lamentablemente, un toque con un GT y la rotura de suspensión cuando Jimmie estaba manejando nos dejo 23 vueltas atrás y sin posibilidad de recuperar cuando promediaba la carrera”, agregó el de Río Tercero, que también agradeció el esfuerzo de su coequipier y del resto del equipo.
“De mi parte me voy conforme por todo lo que hice arriba del auto en mi primera participación en esta maravillosa carrera. Ahora a descansar y a empezar a preparar el inicio de campeonato del mundo de resistencia que comienza en poco más de un mes”, culminó el argentino, que comenzará a defender el cetro del WEC a partir de 18 de marzo cuando se disputen las 1.000 Millas de Sebring.